Código Civil Comentado 2021, 10 Tomos

Precio especial S/1,049.00 Precio normal S/1,300.00
Disponible
SKU
7312

¡Ya disponible!

Quinta edición totalmente actualizada y aumentada.

LA OBRA FUNDAMENTAL DEL DERECHO CIVIL PERUANO EN UNA EDICIÓN RENOVADA

  • Nuevos autores, nuevos comentarios.
  • Referencias a la doctrina civil más reciente.
  • Jurisprudencia actual.
  • Actualización de comentarios.
  • Íntegra revisión de los textos normativos y las concordancias.
  • Nuevo servicio online de actualización diaria de los textos normativos del Código Civil y de sus normas complementarias.
  • Textos completos de las jurisprudencias online e incorporación de nuevas jurisprudencias.

EL CÓDIGO CIVIL: LA NORMA MÁS UTILIZADA POR LOS OPERADORES JURÍDICOS DE LAS DIVERSAS ESPECIALIDADES DEL DERECHO

El Código Civil es una de las normas más importantes del sistema jurídico peruano: transversalmente interesa a todo abogado. De ahí la necesidad de analizar, desde diversas perspectivas, cada uno de sus 2,132 artículos.

Esta monumental obra colectiva nace de la convicción de que los comentarios de un solo autor resultan insuficientes para interpretar en todos sus alcances las innumerables figuras jurídicas contenidas en el Código Civil. En tal sentido, para su elaboración se requirió la participación de más de 200 estudiosos del Derecho Civil, quienes desde sus respectivas experiencias en el ejercicio profesional –sea como académicos, magistrados, abogados en asesorías y litigios– analizan a fondo y críticamente el Código Civil con el propósito no solo de explicar, a la luz de la doctrina más autorizada, su sentido y alcances, sino también de brindar herramientas prácticas para su aplicación basadas en la jurisprudencia más relevante de los tribunales, incluyendo los plenos jurisdiccionales civiles.

Después de tres ediciones agotadas, desde su primera aparición en el 2003, ahora Gaceta Jurídica presenta una nueva edición en donde se incorporan destacados nuevos autores que aportan con sus comentarios valiosas referencias a la doctrina y la jurisprudencia civil más reciente. Asimismo, la obra ha sido objeto de una completa revisión y actualización que incorpora las diversas modificaciones efectuadas al Código Civil e incluye las publicaciones de sendos Plenos Casatorios Supremos, los cuales han reescrito el Derecho Civil peruano en un sinnúmero de materias.

UNA OBRA QUE TRANSVERSALMENTE INTERESA A TODO ABOGADO

Es imposible entender la indemnización en materia penal o laboral sin referirse a la normativa que sobre el particular se regula en el Libro de Fuentes de las Obligaciones del Código Civil.

Igualmente, es imposible entender muchas de las figuras del Derecho Tributario sin conocer las disposiciones sobre transferencia de propiedad que se regula en Derechos Reales.

De ahí la importancia de que todo abogado cuente con una obra que explique, artículo por artículo, el sentido y el alcance de una de las normas más importantes del sistema jurídico peruano como es el Código Civil.

  • Texto vigente del Código Civil
  • Concordancias
  • Notas sobre modificaciones normativas
  • Referencias doctrinarias
  • Comentarios de los autores artículo por artículo
  • Jurisprudencia: Tribunal Constitucional,
  • Plenos Casatorios y casaciones de la Corte Suprema, Plenos Jurisdiccionales de las Cortes Superiores, Tribunal Registral
  • Bibliografía especializada
Información Adicional
Autor 200 Destacados Civilistas
Editorial Gaceta Jurídica
Tomos 10
Edición Quinta edición 2021
Formato 17x24 cm.
ISBN 978-612-311-703-0
País Perú
Presentación Encuadernación en Tapa Dura
Escriba su propia opinión
Estás revisando:Código Civil Comentado 2021, 10 Tomos
Tu puntuación

Productos relacionados

Compruebe los elementos a añadir a la cesta o
Visto Recientemente
No recently views items
Borrar todos
Copyright © 2020 Universo Educativo SAC. Todos los derechos reservados.