Compras

Derecho Procesal Constitucional

En stock
SKU
Derecho Procesal Constitucional
Precio especial S/ 450,00 Precio normal S/ 560,00

Su Interpretación y Desarrollo Jurisprudencial


Una obra selecta especializada que cubre todos los ámbitos del derecho procesal constitucional.

Su gestación y desarrollo abarca una sistematización jurisprudencial del TC, Corte Interamericana, etc., cuyas relevancias han sido tratadas en detalle y debidamente procesadas y estudiadas para que el lector pueda acceder en términos prácticos, útiles y seguros.

Los Tiempos actuales en el sistema de justicia reclaman permantes enfoques desde una perspectiva de control constitucional y convencional frente a cualquier autoridad, funcionario público o particular.

Abarca su interpretación y desarrollo de los principales principios, conceptos y categorías de toda la jurisdicción latinoamericana, a través de los procesos de hábes corpus, hábeas data, proceso de amparo y de cumplimiento. Igualmente se abarca los proceso constitucionales orgánicos como los de constitucionalidad, los conflictos conpetenciales y de acción popular.

El lector tiene aquí una visión de todo un tratado debidamente sistematizado de los procesos costitucionales aplicables a cualquier modelo jurisdiccional constitucional iberoamericano.

DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL - Su Interpretación Y DESARROLLO Jurisprudencial (VOLUMEN 1)

La expansión que ha experimentado el Derecho Procesal Constitucional en los últimos años resulta innegable. En la hora presente de los estudios especializados sobre la materia se incrementan en cantidad y calidad, especialmente en la comunidad Latinoamérica.

Esta evolución que se vislumbra con vigor en los países de nuestra región, se debe, por una parte, a la proliferación de reformas legales de los distintos instrumentos procesales que otorgan efectividad a la normativa constitucional y la dimensión que están alcanzando los diversos tipos de magistratura constitucional, sean como tribunales constitucionales autónomos, salas constitucionales o través de las nuevas atribuciones conferidas a las cortes supremas, motivando una interpretación dinámica de las cartas fundamentales; y por otra, a la dedicación y esfuerzo realizado por procesalistas y constitucionales en establecer los cimientos científicos de la disciplina para su consolidación como reciente parcela del saber jurídico.

El libro presentado por el profesor Gerardo Eto Cruz a la comunidad jurídica peruana, y que ha sido entregado también a la comunidad mexicana, colombiana y paraguaya a través de prestigiosas casas editoriales, pone énfasis en un aspecto crucial del desarrollo actual del Derecho Procesal Constitucional: su configuración jurisprudencial. En las decisiones adoptadas por los tribunales constitucionales se juega hoy la pauta de evolución de esta ciencia procesal y su conocimiento, por tanto, es requisito obligado de todo jurista serio e interesado en el estudio de os institutos procesales constitucionales, tal y como estos funcionan en la realidad. (Eduardo Ferrer Mac-Gregor Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos)


DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL - Su Interpretación Y DESARROLLO Jurisprudencial (VOLUMEN 2)

La variedad de conceptos, categorías e instituciones del derecho procesal constitucional, presentados en modo prolijo en el libro del profesor Gerardo Eto Cruz, son de gran interés y utilidad para exhibirse en la vitrina jurídica contemporánea. Muchos de ellos, creaciones efectuadas por el tribunal constitucional peruano, y otros, desarrollos de doctrinas iniciadas por académicos y otros tribunales, trasuntan una versatilidad y activismo, señales del vertiginoso avance del derecho procesal constitucional, que debe adaptarse de modo rápido a las exigencias de protección que demandan hoy los derechos fundamentales. El asunto se recrea con las exigencias que plantea el control de convencionalidad, punto muy bien asumido por el autor. (Néstor Pedro Sagûés)

El profesor Gerardo Eto Cruz ha desarrollo una obra de gran valor práctico. El conocimiento amplio y detallado de la jurisprudencia del tribunal constitucional, así como la capacidad para el orden y la sistematización rigurosa destacan claramente en este libro que se publica en tres volúmenes. El autor nos conduce de modo sencillo y con mano firme por la vasta doctrina jurisprudencial del supremo intérprete de la Constitución, haciéndonos partícipes del desarrollo y evolución del derecho procesal constitucional, so sólo en el plano teórico, sino sobre el terreno práctico de las innovaciones efectuadas por este colegiado, que han marcado un rumbo acaso inusitado y polémico en esta nueva ciencia procesal. Y por todo ello le estamos doblemente agradecidos. (Domingo García Belaúnde)

DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL - Su Interpretación Y DESARROLLO Jurisprudencial (VOLUMEN 3)

Esta obra de Gerardo Eto Cruz, se ha convertido en un clásico de la ciencia procesal constitucional latinoamericana. Si bien se analiza la disciplina desde la jurisprudencia del Tribunal Constitucional del Perú, la profundidad como se estudia en cada tema lo aleja de ser un tratado de casos y resoluciones. En verdad, son varios tomos de doctrina analizada y provista de respaldos jurisdiccionales que muestran coincidencias y asimetrías.

Si tuviera que destacar líneas maestras del desarrollo, afirmaría que el programa que provee el índice general es magnífico, porque da suficiencia a los fundamentos que declaran principios y garantías vinculadas con el proceso judicial. Al mismo tiempo, el autor vuelca amplios conocimientos de su raíz constitucional cuando explica la jurisprudencia de esta justicia especial de fuente democrática como son los “tribunales constitucionales”. La obra no sectoriza sino, antes bien, acumula principios, valores, reglas de cada proceso y características generales del derecho procesal constitucional. 

Más información
Autor Gerardo Eto Cruz
Editorial Grijley
Tomos 3
Edición Febrero 2018
Páginas Tomo I (0 - 488), Tomo II(489- 1368), Tomo III(1369- 2143)
Peso (Kg) 3.867
País Perú
Presentación Encuadernación en Tapa Dura con Sobrecubierta
Escriba su propia opinión
Estás revisando:Derecho Procesal Constitucional
Tu puntuación