Compras
Faq

1. Encuentra los libros utilizando las múltiples opciones de búsqueda. En algunos casos, dependiendo de la publicación, deberás elegir la variación, ya sea por autor o editorial.

2. Haz clic en el botón “Añadir a la Cesta” para agregar el libro a tu carrito de compras. El producto quedará guardado en tu carrito de compras. Puedes continuar con el proceso para finalizar tu compra o, si lo deseas, puedes seguir navegando en la página y agregar más libros a tu carrito.

3. Ya en la sección de mi carrito , podrás si lo deseas realizar las siguientes funciones : modificar las unidades a ordenar, estimar los costos de envío y agregar un cupón. Para finalizar la compra, haz clic en el botón “Procesar compra”. Si aún no te has registrado en nuestra página, deberás llenar algunos campos con datos personales, asimismo, deberás ingresar la dirección donde será entregado tu pedido. Si ya estás registrado, únicamente ingresa tu correo electrónico y contraseña para iniciar sesión; al hacerlo, tus datos se llenarán automáticamente.

    1. Haz clic en el botón “Iniciar sesión” ubicado en la esquina superior derecha de nuestra página.
    2. Identifica y haz clic en la sección “Crear cuenta”
    3. Llena los campos obligatorios y haz clic en el botón “Completar registro”.

¡Listo! Tu cuenta ha sido creada, pronto recibirás un correo electrónico con el cual confirmaremos tu registro. ¡Bienvenido a Universo!

    1. En la esquina superior derecha de nuestra página web, haz clic en el botón “Compras” .
    2. Una vez dentro de tu carrito de compras, ubica el producto que deseas eliminar y haz clic en la “X” que aparece a un costado del subtotal.

¡Listo! Aparecerá una leyenda confirmando que el producto ha sido eliminado del carrito de compras.

Puedes conocer el tiempo estimado de entrega, así como el costo de envío, agregando el producto a tu carrito de compras y seleccionando tu departamento, provincia y distrito:

  1. Haz clic en el botón “Añadir a la Cesta” para agregar el producto que deseas a tu carrito de compras.
  2. Para calcular el costo de envío, identifica la sección “Resumen de tu pedido” a la derecha de la página y en “Envío” ingresa tu Departamento, Provincia y Distrito y haz clic en el botón “Calcular”. Puedes calcular el tiempo y costo de envío de varios productos a la vez.
  3. En la fila “Productos en tu pedido” verás el número aproximado de días hábiles que tomará en llegar tu producto. No olvides que los días hábiles excluyen sábados, domingos y festivos, y empiezan a contar a partir del día en que recibes el correo de confirmación, el cual no necesariamente es el mismo día de la compra.
  4. El total de la suma del costo de tu producto más los gastos de envío y se actualizará automáticamente.

Recuerda que el tiempo de entrega, así como el costo de envío, depende de diferentes factores:

  1. Características del producto (peso, dimensiones).
  2. Distancia entre el lugar de envío y el lugar de entrega.
  3. Forma de pago.

Sí, los libros que vendemos en Universo son originales y de la mejor calidad. En Linio contamos con un gran equipo que revisa la integridad de los productos para que sean entregados completos y en excelentes condiciones.

a) Ingresa directamente a “Mis Pedidos” siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Presiona el icono de "Mis Pedidos". Si no has iniciado sesión, deberás completar tus datos
  2. Identifica el pedido que deseas consultar y haz clic en "Rastrear Envío". Recuerda que en un pedido, pueden haber productos que corresponden a diferentes proveedores, en ese caso por favor dentro de la sección del pedido selecciona el ítem que deseas consultar, y presiona "Rastrear Envío". Haz clic aquí para saber qué significa el estado de tu pedido
  3. En esta sección ya podrás comenzar a rastrear tu producto. También puedes rastrear tu pedido directamente con la paquetería en esta sección se muestra el número de guía.

b) En el correo de confirmación:

  1. Presiona el link de "Rastreo de mi Envío", este redirija directamente a la sección de Mis pedidos- Rastrear mi envío. En algunos casos te pedirá iniciar sesión.
  2. Si ya se tiene guía asignado, en el correo, en la sección de "Detalles de Producto", se muestra la información de la paquetería asignada, así como el n° de rastreo.

Podrás realizar el seguimiento de tu pedido a través de la página web de la courier asignada.

O bien, si tu pedido viaja con nuestra flota, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Con gusto te ayudaremos a rastrear tu producto!

Recuerda que, el envío postal para productos internacionales viaja con dos paqueterías en su trayecto a la dirección de entrega: una internacional hasta la aduana y por 4-72 cuando entran al país.

Por favor, toma en cuenta que si tu pedido está “En camino” no significa que llegará a la dirección de entrega ese mismo día. Recuerda que puedes conocer la fecha de entrega estimada en tu correo de confirmación y en mis pedidos.

Puedes revisar el estatus en el que se encuentra tu pedido ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en la sección “Mis pedidos” . Conoce el significado de cada estatus en el siguiente listado:

Confirmación de pago pendiente: Estamos esperando la autorización del pago para confirmar tu pedido. Por favor, ten un poco de paciencia, es probable que la validación de pago no sea inmediata.

Pago no recibido: Ocurrió un error con tu pago. Por favor, intenta realizar tu compra utilizando un método de pago diferente o comunícate con nosotros. En Universo estamos encantados de ayudarte.

Pago recibido, esperando autorización: Hemos recibido tu pago y en breve confirmaremos tu pedido. En caso de que falten datos, nos comunicaremos contigo.

Confirmación pendiente por parte de Universo: Si realizaste tu compra con tarjeta de crédito o débito, Universo deberá procesar algunos datos para validar el pago. Si tu pedido se encuentra en este estado, por favor ten paciencia, pronto confirmaremos tu pedido.

Error en el pago: Existió un inconveniente al procesar el pago. Por favor, comunícate con nosotros.

Pagado y confirmado: Hemos recibido tu pago y tu pedido ha sido confirmado. Cuando sea despachado, recibirás una notificación por correo electrónico con más detalles sobre el envío.

Confirmado: Tu pedido ha sido confirmado y está siendo procesado para ser enviado lo más pronto posible. Cuando sea despachado, recibirás una notificación por correo electrónico con más detalles sobre el envío.

Listo para ser enviado: Tu pedido está listo para ser recogido y cargado por el transportista. El estatus cambiará a “Enviado” cuando el pedido se encuentre en manos de la paquetería asignada.

Enviado: Tu pedido se encuentra en manos de la paquetería asignada. En los próximos días recibirás tu pedido de acuerdo a la fecha de entrega estimada. Por favor, toma en cuenta que si tu pedido está “En camino” no significa que llegará a tu hogar ese mismo día. Recuerda que puedes conocer la fecha de entrega estimada en tu correo de confirmación.

Entregado: El pedido fue entregado exitosamente en la dirección indicada.

Cancelado: Tu pedido ha sido cancelado.

Cancelación solicitada: Has solicitado la cancelación de tu pedido. Si tu pago estaba confirmado y no fue con Linio Cash, se generará de forma automática un cupón.

Cancelado por error del sistema: Desafortunadamente ocurrió un error al procesar tu pago. Estamos trabajando para resolver el problema generado en el sistema. Por favor, intenta con otra forma de pago.

Cancelado, reembolso pendiente: Tu pedido ha sido cancelado. Hemos comenzado a procesar tu reembolso, en breve te notificaremos cuando sea aplicado.

Cerrado: El proceso de transacción de tu pedido ha llegado a su fin.

Devolución solicitada: Hemos recibido tu solicitud. En los próximos días nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre los próximos pasos a seguir.

Reembolso solicitado/ en proceso: Solicitaste el reembolso, en un periodo de 48hrs te notificaremos que Linio lo completó.

Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente por parte de Universo. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta depende totalmente del banco, desafortunadamente en Linio no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

Siempre que hayas finalizado una compra recibirás por correo electrónico una confirmación. Recuerda que el tiempo que tarda en llegar esta confirmación depende de la forma de pago que hayas elegido. Si ya realizaste tu pago y el tiempo para recibir el correo que se indica en la siguiente lista ya expiró, por favor, ponte en contacto con nosotros.

  • Tarjeta de crédito: Cuando realices tu compra con tarjeta de crédito, el banco deberá procesar y validar el pago. Nosotros confirmaremos tu pedido, a través de un correo electrónico, en un periodo máximo de 48 horas.
  • Pago en agencia (BCP): Si efectuaste el pago dentro del tiempo permitido (2 días hábiles después de realizar tu compra), por favor espera máximo 48 horas hábiles mientras se valida la información de pago.
  • PagoEfectivo: Si efectuaste el pago dentro del tiempo permitido (2 días hábiles después de realizar tu compra), por favor espera máximo 24 horas hábiles mientras se valida la información de pago.
  • Pago contra entrega: Después de realizar tu pedido recibirás, en las próximas horas, nuestro correo de confirmación.

Por favor, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Revisa el correo de confirmación para conocer la fecha estimada de entrega. También puedes ingresar a “Mi cuenta” desde nuestra página web y revisar el estatus de tu pedido.
  2. Si la fecha estimada de entrega ya ha pasado y tu pedido aún no ha sido entregado, puedes ponerte en contacto con nosotros. Por favor, contáctanos con los detalles de tu orden. En Universo estaremos felices de poder ayudarte e informarte sobre la situación de tu pedido.

Si tu libro tiene errores de fabrica o por mala manipulación del servicio de mensajería fue dañado, por favor comunícate con nosotros en un plazo no mayor a 10 días naturales para reportarlo e iniciar con el proceso de devolución.

Lamentamos que tu producto no haya llegado en buen estado. Por favor, al solicitar la devolución desde tu cuenta en Universo; selecciona "Libro dañado" como la razón de tu devolución y escribe un breve comentario sobre el error de fábrica o el daño que causó el servicio de mensajería.

Para nosotros es muy importante que te encuentres satisfecho con tu compra. Por eso, cuando realices la devolución, indícanos cómo prefieres que procedamos:

  1. Enviándote un libro igual.
  2. Enviándote un libro diferente.
  3. Iniciando el proceso de tu reembolso.