Compras

FRAUDE INMOBILIARIO

En stock
SKU
FRAUDE INMOBILIARIO
S/ 125,00

ANÁLISIS PARA UNA EFECTIVA DEFENSA LEGAL DE LA PROPIEDAD

El autor analiza exhaustivamente el denominado fraude inmobiliario. Afirma que este es un problema no tanto por el acto de falsificación o de suplantación en sí sino porque la mano de la ley no logra alcanzar al tercero de buena fe, cuya adquisición deriva del acto fraudulento y como tal se cobija bajo el manto protector de la fe pública registral.

Este principio, afirma, pensado para proteger la confianza y tutelar a las adquisiciones hechas con buena fe, termina siendo empleado como un arma para saquear y birlar titularidades legítimas.

Así, a diferencia de quienes identifican el artículo 2014 del Código Civil como el origen del problema, el autor considera que el inconveniente, antes que legal, es jurisprudencial; es decir, la inadecuada forma en que dicha norma es entendida y aplicada por los magistrados.

“La aplicación light o ligera de dicho requisito, a la que nos tienen acostumbrados nuestros jueces ha derivado en la creencia - hecha ya casi un paradigma – de que la fe pública registral debe estar encaminada a consagrar y proteger la seguridad dinámica, aun cuando ello implique sacrificar desmedidamente intereses contrapuesto (como los del propietario víctima del fraude), los que son vistos como antagónicos”, refiere el autor.

tomadas de la vida real. Esta es una valiente, que decididamente toma partido ante los problemas que pre

Más información
Autor Alan Pasco Arauco
Editorial Gaceta Jurídica
Tomos 1
Edición Junio 2018
Páginas 446
Peso (Kg) 1.234
País Perú
Presentación Tapa Dura
Escriba su propia opinión
Estás revisando:FRAUDE INMOBILIARIO
Tu puntuación