Compras

La Resolución de los Contratos

En stock
SKU
La Resolución de los Contratos
S/ 110,00

PROBLEMAS LEGISLATIVOS Y JURISPRUDENCIALES DEL INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL

La resolución por incumplimiento de contrato presenta diversos problemas tanto a nivel legislativo (dada su defectuosa e incompleta regulación) como jurisprudencial (por la presencia de una perniciosa contradicción resolutiva entre los órganos jurisprudenciales).

Así, son muchas las cuestiones que no están del todo claras en torno a esta institución, como las siguientes: ¿entre los efectos de la resolución por incumplimiento se encuentra el resarcimiento de daños? ¿La resolución del contrato determina la ineficiencia de todas sus estipulaciones o algunas continúan vinculando a las partes?

Igualmente, ¿debe considerarse que la resolución alcanza sola a las partes o también a los terceros? Y en este último caso, ¿a toda clase de terceros o sólo a algunos? ¿La imputabilidad del incumplimiento es o no un propuesto de la resolución del incumplimiento? ¿Es posible la acumulación procesal de las pretensiones de resolución, cumplimiento y resarcimiento? ¿Cabe o no ejercer el derecho de resarcimiento cuando ya se hizo uso de la cláusula resolutoria expresa?

Esta obra de respuesta a cada una de estas interrogantes y a muchas otras más. Así mismo, se propones fórmulas que viabilicen, por un lado, la superación de las deficiencias legislativas y, por otro lado, la uniformidad de criterios o nivel jurisprudencial.

Más información
Autor Jimmy Ronquillo Pascual
Editorial Gaceta Jurídica
Tomos 1
Edición Febrero 2018
Páginas 250
Peso (Kg) 1.004
País Perú
Presentación Edición de Lujo en Tapa Dura
Escriba su propia opinión
Estás revisando:La Resolución de los Contratos
Tu puntuación