Compras

Ley de Contrataciones del Estado y su Nuevo Reglamento Concordados 2020

En stock
SKU
Ley de Contrataciones del Estado y su Nuevo Reglamento 2020
S/ 60,00

APROBADOS POR EL DECRETO SUPREMO N.º 082-2019-EF DEL TUO Y POR EL DECRETO SUPREMO N.º 344-2018-EF, RESPECTIVAMENTE.


Dentro del proceso de contratación regulado por el TUO de la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento, cualquier contrato incluye, bajo responsabilidad, entre otras cláusulas, la de anticorrupción. Conforme con lo establecido en los artículos 32 (32.3.) y 40 (40.6.) de la ley, todos los contratos incorporan cláusulas anticorrupción, bajo sanción de nulidad. Dichas cláusulas, conforme al reglamento, tienen el siguiente contenido mínimo (138 – 138.4):

  • La declaración y garantía del contratista de no haber, directa o indirectamente, o tratándose de una persona jurídica a través de sus socios, integrantes de los órganos de administración, apoderados, representantes legales, funcionarios, asesores o personas vinculadas a las que se refiere el artículo 7, ofrecido, negociado o efectuado cualquier pago o, en general, cualquier beneficio o incentivo ilegal con relación al contrato.

  • La obligación del contratista de conducirse en todo momento, durante la ejecución del contrato, con honestidad, probidad, veracidad e integridad, y de no cometer actos ilegales o de corrupción, directa o indirectamente o a través de sus socios, accionistas, participacionistas, integrantes de los órganos de administración, apoderados, representantes legales, funcionarios, asesores y personas vinculadas a las que se refiere el artículo 7.

  • El compromiso del contratista de:

- Comunicar a las autoridades competentes, de manera
directa y oportuna, cualquier acto o conducta ilícita o
corrupta de la que tuviera conocimiento; y
- Adoptar medidas técnicas, organizativas y/o de personal
apropiadas para evitar los referidos actos o prácticas.

  • El incumplimiento de las obligaciones establecidas en estas cláusulas, durante la ejecución contractual, da el derecho a la entidad correspondiente a resolver automáticamente y de pleno derecho el contrato. Para tal efecto, solo basta que la entidad remita un comunicado que informe que se ha producido dicha resolución, sin perjuicio de las acciones civiles, penales y administrativas a que hubiera lugar.
Más información
Autor Alejandro Alvarez Pedroza
Editorial Instituto Pacífico
Tomos 1
Edición Enero 2020
Páginas 494
Peso (Kg) 0.854
País Perú
Presentación Encuadernación en Tapa Dura
Escriba su propia opinión
Estás revisando:Ley de Contrataciones del Estado y su Nuevo Reglamento Concordados 2020
Tu puntuación