Interpretando la Constitución

S/51.00
Disponible
SKU
7128
Interpretando la Constitución

La interpretación de la Constitución es, sin duda, el tema central del Derecho Constitucional contemporáneo. La determinación de los derechos fundamentales encargada a los jueces en las actuales democracias constitucionales genera permanentes tensiones sobre el objeto y los límites de la interpretación constitucional.

Laurence H. Tribe y Michael C. Dorf asumen en este libro que la actividad interpretativa se enfrenta con “desacuerdos sustanciales que condicionan de manera significativa los resultados a los que se arriba. Uno de los propósitos que se plantean los autores es “desmitificar el proceso de interpretación de la Constitución presentándolo como una actividad comprometida con valores, pero al mismo tiempo, orientada por una serie de pautas y principios que restringen las posibilidades del subjetivismo moral irracional.

Apoyados en la enorme tradición del constitucionalismo jurisprudencial norteamericano, los autores trazan pautas y rebaten los argumentos del conservadurismo expresado en el originalismo norteamericano que pretende limitar la actividad interpretativa a la búsqueda de la “intención original ‚¬Â.

Información Adicional
Autor Laurence H. Tribe (EE.UU.) | Michael C. Dorf (EE.UU.)
Editorial Palestra
Tomos 1
Edición 2017
Páginas 220
Formato 13.5 x 20.5 cm.
ISBN 9786124047787
País EE.UU.
Presentación Tapa Flex Cosido
Escriba su propia opinión
Estás revisando:Interpretando la Constitución
Tu puntuación
Visto Recientemente
No recently views items
Borrar todos
Copyright © 2020 Universo Educativo SAC. Todos los derechos reservados.