En Precedentes Obligatorios, Luiz Guilherme Marinoni nos presenta una excepcional y novedosa investigación que puede ser considerada no solo como de Derecho procesal, sino, especialmente, como de teoría general del Derecho y de teoría constitucional.

Producto de su Visiting Scholar realizado en la Universidad de Columbia durante el 2010, el profesor brasilero nos ofrece una propuesta seria para aproximar la jurisdicción del Civil Law a la del Common Law y acabar, por fin, con la mítica dicotomía existente, hasta hoy, entre estas dos tradiciones jurídicas. Se pretende, así, concluir que el uso de los precedentes no es un privilegio del Common Law.

La investigación examina la técnica inherente al precedente judicial bien como sus fundamentos para adscribirnos a un sistema de respeto a estos y los posibles motivos contrarios a la fuerza obligatoria de los precedentes. Posteriormente se enfoca en la comprensión y utilización de los precedentes mediante la diferenciación entre ratio decidendi y obiter dictum para proseguir con las técnicas de revocación y modulación de los efectos temporales.

El libro muestra el proceso de acercamiento entre los sistemas del Common Law y el Civil Law, así como el importante papel que cumplen los altos tribunales en la creación del Derecho a través de la jurisprudencia.

Información Adicional
Autor Luiz Guilherme Marinoni (Brasil)
Editorial Palestra
Tomos 1
Edición 2013
Páginas 525
Formato 14 x 20 cm
ISBN 9786124047947
País Brasil
Presentación Tapa Flex Cosido
Escriba su propia opinión
Estás revisando:Precedentes Obligatorios
Tu puntuación

Productos relacionados

Compruebe los elementos a añadir a la cesta o
Visto Recientemente
No recently views items
Borrar todos
Copyright © 2020 Universo Educativo SAC. Todos los derechos reservados.