Saqueo, cuando el estado de derecho es ilegal

S/74.00
Disponible
SKU
7167
Saqueo, cuando el estado de derecho es ilegal

El Estado de Derecho ha sido considerado por mucho tiempo en Estados Unidos como el último defensor de la libertad civil y del estilo de vida americano —un Estado de Derecho que nadie puede definir a ciencia cierta, pero que todos respaldan—. En este incitante libro, Ugo Mattei y Laura Nader entablan un ataque frontal a esta preciada creencia en la santidad del Estado de Derecho, explorando resueltamente ese lado oscuro al que antes pocos atendieron. Los autores exponen la íntima relación del saqueo —la práctica de extracción violenta por actores políticos más poderosos que victimizan a los más débiles— al servicio de la cultura occidental y la dominación económica.

Valientemente concebida y escrita de manera vibrante, la obra se atreve a cuestionar un tema paradójico ¿es el Estado de Derecho ilegal en sí mismo? Los autores exponen varios ejemplos globales de saqueo: desde las tierras de los nativos americanos hasta las intervenciones colonialistas en África y América Latina, hasta el saqueo del petróleo en Irak; pasando por las ideas en la forma de patentes y derecho de propiedad intelectual acordes al modelo occidental impuesto a los pueblos débiles; y finalmente exponen el impacto del saqueo en la libertad y caída del Estado de Derecho en los Estados Unidos.

Esta obra, que invita a la reflexión, es una lectura esencial para cualquiera que esté interesado en el Derecho contemporáneo, la política y la justicia social.

Información Adicional
Autor Ugo Mattei, Laura Nader
Editorial Palestra
Tomos 1
Edición 2013
Páginas 420
Formato 13.5 x 20.5 cm
ISBN 9786124047886
País Italia
Presentación Tapa Flex Cosido
Escriba su propia opinión
Estás revisando:Saqueo, cuando el estado de derecho es ilegal
Tu puntuación
Visto Recientemente
No recently views items
Borrar todos
Copyright © 2020 Universo Educativo SAC. Todos los derechos reservados.