Compras

Política de envío

UNIVERSO se ajusta a los siguientes procedimientos en materia de envíos de la mercancía:

 

 RECEPCIÓN DE PEDIDOS

 Los pedidos se realzan en  UNIVERSO.PE para ello deberá contar con una clave y un usuario. 

 

UNIVERSO.PE recepciona pedidos de compra las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año. Una vez concretado el pedido, éste será atendido en un plazo máximo de 72 horas para entrega local y nacional (7 días para ciudades lejanas). Las entregas serán efectuadas en los horarios de lunes a viernes de 09:00 horas hasta las 18:00 horas, todo pedido solicitado en cualquier otro horario será efectuado en el siguiente día útil. Los pedidos de compra enviados en días considerados feriados, se entenderán realizados el día hábil siguiente al citado día feriado, salvo que sean sábado o domingo, pues en ese caso se entenderán realizados el siguiente día lunes.

 

Importante: Si la orden de pedido es registrada antes del mediodía será procesada ese mismo día. Pasado el mediodía será procesada el siguiente día útil. Las ordenes registradas después del mediodía del Viernes, o en cualquier momento del Sábado o Domingo serán procesadas a partir del día Lunes. Las órdenes de pedidos serán procesadas de Lunes a Viernes. 

 

GARANTÍA

 

Todos nuestros productos gozan de garantía. Si el cliente, encontrara desperfecto en alguno de nuestros productos, deberá comunicarse inmediatamente con nuestras oficinas, para coordinar su reposición a la brevedad. Para ello deberá enviarnos un mensaje a [email protected]

 

IGV

 

Los precios de los productos mostrados en UNIVERSO.PE, incluyen el IGV; excepto los que de acurdo a ley se encuentran exonerados.

 

GASTOS DE ENVÍO

 

UNIVERSO establece el gasto de envió para cada producto, así como también contamos con productos cuyo envió a nivel nacional es gratuito.

 

Los gastos de envío de los productos, se calculan dependiendo del volumen de pedido y de la ubicación geográfica. El COSTO TOTAL del pedido y los gastos de envió son de conocimiento del cliente hasta antes de culminar el proceso de compra.

 

SERVICIO LOGÍSTICO OLVACOURIER

 

Todos los envíos se realizan a través del operador logístico  OlvaCourier los gastos de envío en algunos casos son cargos adicionales a los productos ofrecidos.

 

Asimismo, UNIVERSO.PE hará uso de los servicios del transportista para el despacho y entrega del producto o productos adquiridos por el cliente registrado. En caso de contingencia en el proceso de despacho, será comunicado oportunamente al cliente.

 

 DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

 

Los productos solicitados en el pedido de compra a través de sitio se sujetarán a las condiciones de despacho. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que UNIVERSO.PE ha validado el pedido de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

 

a) El cliente que efectúe la adquisición de los productos ofrecidos por UNIVERSO.PE, durante el proceso de compra, se obliga a consignar un número telefónico con el propósito de facilitar la comunicación en caso hubiera necesidad de efectuar coordinaciones para la entrega del producto adquirido. UNIVERSO.PE, presume que el cliente Registrado ha consignado un número telefónico válido y de acceso personal.

b) El cliente Registrado en la UNIVERSO.PE, durante el proceso de compra, consignará la dirección del lugar en el que se procederá a realizar la entrega del producto. Asimismo deberá registrar referencias para llegar a la dirección de envío. El Transportista entregará el pedido en la dirección indicada por el cliente registrado a una persona mayor de 18 años que, al momento de recibir el producto, deberá suscribir en señal de conformidad la Guía de Entrega del mismo.

 

Si el cliente no pudiera estar en la dirección indicada en el momento del reparto, cualquier persona con el que el cliente haya coordinado previamente podrá recepcionarlo adjuntando una copia de DNI del cliente.

 

c) El encargado de reparto no entregará el producto o los productos adquiridos a persona no autorizada y, en caso de no encontrase alguna de las personas autorizadas por el cliente registrado en su pedido de compra, el encargado de reparto dejará constancia de ello y los productos adquiridos por el cliente registrado podrán ser recogidos en las oficinas del transportista. Asimismo, UNIVERSO.PE, informará de esta situación al cliente registrado para que proceda a recoger sus productos en la citada dirección. En el caso de no haberse concretado la entrega por causas directas del cliente (dirección errada, cambio de último momento de dirección y ausencia del responsable de la recepción) y éste solicite el re-envío, el costo del mismo será facturado nuevamente al cliente.

 

d) Cualquiera sea el medio de pago, el encargado del reparto exigirá la identificación del receptor del pedido mediante su Documento Nacional de Identidad (DNI) así como la firma de la Guía de Entrega. No se entregarán pedidos a menores de edad ni a personas no identificadas ni a personas que se nieguen a firmar la Guía de Entrega.

 

ATENCIÓN DE RECLAMOS

 

a)  El cliente Registrado, de considerarlo conveniente, podrá dentro del plazo de (48) HORAS posteriores al día en que recibió el pedido, presentar su reclamo a UNIVERSO.PE por correo electrónico: [email protected]; si recibiera un producto con falla de fabricación o si el producto no fuera el que solicitó en la orden. En estos casos, la devolución tiene que hacerse conforme a los plazos de entrega según localidad. Una vez recibido y tras esta verificación, UNIVERSO.PE enviará o cambiará, sin costo, la reposición de lo solicitado o, en su defecto, reintegrará el importe total en función de la forma de pago elegida. En cualquier caso, serán admitidas las devoluciones de los productos con mal funcionamiento por defectos de fabricación y/o envíos erróneos, asumiendo UNIVERSO.PE los gastos de devolución, siempre que esta circunstancia la comunique dentro de las 48 horas desde su recepción. Como requisito indispensable para el cambio y/o devolución de los productos del pedido, éstos deberán estar en óptimas condiciones y sin aditivos realizados por el cliente (escritos, stickers, forrados).

b) Luego de presentado el reclamo, UNIVERSO.PE se pondrá en contacto con el cliente Registrado y le notificará el inicio del trámite de reclamo a fin de tomar acciones para solucionar el reclamo presentado por el cliente Registrado.

c) Para proceder a la devolución, las existencias de los productos son limitadas y su aparición en la web no implica disponibilidad inmediata. En caso de no disponer de alguno de los productos solicitados o del total de su pedido, UNIVERSO.PE se pondrá en contacto con el cliente para informarle de la falta de stock o, de lo contrario, indicarte la nueva fecha en que se le hará llegar su pedido completo.

d) Si UNIVERSO.PE no pueda surtir uno o todos los productos solicitados, le GARANTIZA LA DEVOLUCION TOTAL del valor de su compra pagada, aun cuando haya sido debitado de su medio de pago.

e) En caso la compra hubiera sido efectuada con tarjeta de crédito, hacemos notar que si bien la operación de reembolso se efectúa tan pronto el cliente es notificado, en ocasiones el extorno se verá reflejado recién en el próximo estado de cuenta de su tarjeta.

f)  De forma expresa, en todo reclamo, UNIVERSO.PE, se somete a la mediación del Instituto de Defensa del Consumidor y de la Propiedad Intelectual, Indecopi, de Huancayo (Perú) siendo el fallo de este organismo definitivo e inapelable.

g) Si se optara por la vía judicial, sin acudir en vía administrativa a los organismos citados en el párrafo anterior para dirimir el contencioso, las partes se someten a los juzgados y Tribunales de la Región de JUNÍN (Perú).