Compras

Procedimiento Administrativo Sancionador

Fuera de stock
SKU
Procedimiento Administrativo Sancionador
S/ 125,00
El presente libro se compone dos partes. La primera, de carácter general, en donde analizamos el procedimiento administrativo sancionador desde una perspectiva doctrinaria y jurisprudencial. Ello incluye una introducción referida al procedimiento administrativo sancionador, así como un primer capítulo enfocado en la potestad sancionadora; un segundo capítulo dirigido a la tramitación del procedimiento administrativo sancionador; un tercer capítulo que trata sobre la actividad de fiscalización, y un capítulo dirigido al rol del denunciante en dicho procedimiento

El procedimiento administrativo sancionador tiene por finalidad hacer posible que la Administración vuelva efectivas las sanciones contra los administrados ante la comisión de infracciones, calificadas como tales por la Ley. Dichas sanciones se definen como situaciones gravosas o desventajosas impuestas al administrado, como consecuencia de la comisión de una infracción.
A su vez, una infracción administrativa puede definirse como toda conducta considerada ilícita por el ordenamiento jurídico y que la autoridad administrativa se encuentra encargada de sancionar. La intención de la sanción administrativa, en consecuencia, se enfoca en la necesidad de desincentivar conductas consideradas socialmente indeseables, pero que no se consideran de suficiente gravedad como para tipificarlas penalmente.
En este orden de ideas, el presente libro se compone entonces de dos partes. La primera, de carácter general, en donde analizamos el procedimiento administrativo sancionador desde una perspectiva doctrinaria y jurisprudencial. Ello incluye una introducción referida al procedimiento administrativo sancionador, así como un primer capítulo enfocado en la potestad sancionadora; un segundo capítulo dirigido a la tramitación del procedimiento administrativo sancionador; un tercer capítulo que trata sobre la actividad de fiscalización, y un capítulo dirigido al rol del denunciante en dicho procedimiento.
La segunda parte del libro es más específica, ya que analizamos diversos procedimientos sancionadores especiales, como los que se tramitan en materia ambiental o en materia de salud, entre otros, en particular aquellos que muestran importantes particularidades y que son especialmente relevantes por los bienes jurídicos que se encuentran involucrados.

Más información
Autor Christian Guzmán Napuri
Editorial Instituto Pacífico
Tomos 1
Edición Enero 2019
Páginas 601
Peso (Kg) 1.126
ISBN 9786123221263
País Perú
Presentación Encuadernación en Tapa Dura
Escriba su propia opinión
Estás revisando:Procedimiento Administrativo Sancionador
Tu puntuación