Compras

Comentarios a la Ley de Procedimiento Administrativo General 2019

Fuera de stock
SKU
Comentarios a la Ley de Procedimiento Administrativo General-1
S/ 249,00
¿Sabe usted que desde la publicación del texto original de la Ley del Procedimiento Administrativo General Nº 27444 se han modificado 110 artículos y se han incorporado 22 nuevos artículos? Todos estos cambios están recogidos en el nuevo TUO de la LPAG. La Ley del Procedimiento Administrativo General integra de modo orgánico la normativa existente sobre procedimientos administrativos, con el objeto de establecer el marco jurídico común de aplicación por parte de todas las entidades públicas en su relación con los particulares, respecto del cual los denominados procedimientos especiales desarrollados por estas constituyen adaptaciones específicas. El carácter general e integrador de esta norma hace impostergable su conocimiento por parte de todos los operadores y sujetos intervinientes en los procedimientos administrativos, sea por su condición de administradores o de administrados. Esta edición contiene el texto vigente de la referida ley, que luego de diversas modificatorias ha dado lugar a un nuevo Texto Único Ordenado, cuyo articulado es analizado a profundidad por el autor bajo el método exegético –por artículos, incisos y párrafos– y complementado con un conjunto de valores agregados, lo que permite combinar el aspecto jurídico del análisis con el carácter práctico que implica la ley.

El presente libro del autor Juan Carlos Morón Urbina no sólo es la décimo cuarta edición ampliada, actualizada y de ininterrumpida publicación desde el año 2001. Sino que se ha convertido en uno de los manuales más prestigiosos puesto que realiza un análisis e interpretación bajo el metodo exegético por artículo, incisos y párrafos al Tuo de la Ley de Procedimiento Administrativo General - Ley 27444. Sin duda se convertirá en una obra de cavecera por su enfoque práctico para los operadores y sujetos intervinientes en los procedimientos administrativos, sea por su condición de administradores o de administrados.

Asimismo incorpora las recientes modificatorias de los Decretos Legislativos Nºs 1367 y 1452. Estas reformas acumulan diversos cambios al ordenamiento: actualización de los TUPA, los procedimientos administrativos estandarizados obligatorios, el uso de las tecnologías de aplicación en relación a todos los procedimientos administrativos, la incorporación del enfoque intercultural, la habilitación para la dación futura de textos únicos ordenados de ordenamientos legales, entre otros.

Actualizado al 2019

Más información
Autor Juan Carlos Morón Urbina
Editorial Gaceta Jurídica
Tomos 2
Edición Mayo 2019
Páginas 1600 páginas
Peso (Kg) 1.99
País Perú
Presentación Encuadernación de Lujo en Tapa Dura
Escriba su propia opinión
Estás revisando:Comentarios a la Ley de Procedimiento Administrativo General 2019
Tu puntuación