UNIVERSO.PE ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar cambios y devoluciones de su compra durante los primeros diez (10) días naturales después de la entrega del pedido.

Las devoluciones y/o cambios deberán ser solicitados por correo electrónico ventas@universo.pe , consigando en ella el motivo de su devolución.

Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de devolución, esto será especificado en las características del producto.

CONDICIONES GENERALES:

Sólo se aceptarán devoluciones en los casos siguientes: 

  • Por tratarse de productos con defectos de fábrica. 
  • Si el producto no fuera el que solicitó el cliente en su orden. En estos casos, la devolución tiene que hacerse en el día de su recepción o en el siguiente día útil. 
  • El producto debe estar en perfectas condiciones y no mostrar señales de uso y / o maltrato. Una vez recibido y tras esta verificación, UNIVERSO enviará o cambiará, sin costo, la reposición de lo solicitado o, en su defecto, reintegrará el importe total en función de la forma de pago elegida. 
  • En cualquier caso, serán admitidas las devoluciones de los productos con mal funcionamiento por defectos de fabricación y / o envíos erróneos, asumiendo UNIVERSO, los gastos de devolución, siempre que esta circunstancia la comunique dentro de las 48 horas desde su recepción. 
  • Si el producto solicitado no llegara a su domicilio pero fue enviado por UNIVERSO, la falta será asumida por la empresa logística

 Tener en cuenta que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos: 

  • Todo cambio o devolución se realizará hasta tres (3) días naturales después de la entrega del pedido. 
  • Es indispensable contar con el producto en perfecto estado, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: accesorios, y sin señales de uso.
  • Recuerde que tanto el producto como la documentación original (boleta / factura), es importante para solicitar una devolución. 
  • En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente. 
  • Es importante además de la veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución.

Condiciones generales para la recolección:

  • Por regla general el cliente debe sellar el paquete que le fue enviado y acercarse al operador logístico con el que recibió el producto, con la guía / formato enviado por UNIVERSO a través de correo electrónico para proceder a devolver el producto. 
  • Si el producto no es enviado posterior a 2 días hábiles desde que se realizó la guía de devolución se considerará como cancelada la solicitud. 
  • El personal del operador logístico, no se encuentra facultado para abrir o manipular el producto, el producto deberá ser entregado en su empaque original junto con su comprobante de pago (boleta o factura). El paquete debe ser enviado “Por Pagar” a nombre de UNIVERSO EDUCATIVO SAC. El cliente deberá conservar la guía de remisión remitente que será entregado por OlvaCourier por si ocurriera alguna contingencia. 
  • En caso de que UNIVERSO considere necesario el recojo, esta será realizada directamente en la dirección donde el producto se entregó de forma por un agente UNIVERSO. Este servicio sólo se efectuará en las ciudades de Huancayo, Huancavelica y Ayacucho. Para el resto del Perú el proceso de devolución se ejecutará por el mismo opreador logístico por el que recibió el producto

Tener en cuenta que: 

El encargado personal del recojo está autorizado para verificar el estado de la publicación o publicaciones y consignar en la solicitud de devolución el estado en el que se recepcionó.

No se procederá con el recojo si el cliente no cuenta con el comprobante de pago (boleta factura), la misma que deberá entregar al encargado personal del recojo. 

Tener en cuenta que no cumplir con estos requisitos el cambio o devolución podría ser invalidado.

Los servicios de recojo a solicitud del cliente por motivos ajenos a responsabilidad de UNIVERSO, tendrán un costo adicional según el lugar de recojo, tamaño y peso del producto. Adicionalmente se deberá abonar el costo de embalaje y / o desarmado en caso lo requiera.

REPOSICIÓN DE PRODUCTOS

Una vez que UNIVERSO según lo establecido en las condiciones y políticas de devolución procederá a reponer dicho producto. Este proceso es gratuito para el cliente, y es UNIVERSO quien asume el 100% de los gastos de reposición. El tiempo estimado de devolución del producto está superado entre el tiempo de devolución y reposición, en función de lugar geográfico donde se encuentra el cliente.

REEMBOLSOS

Luego que el reembolso es aprobado y ejecutado, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado. En un período máximo de 48hrs, UNIVERSO procederá con el reembolso y se enviará una notificación. 

Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente por parte de UNIVERSO. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verso reflejado en tu cuenta dependiente totalmente del banco, desafortunadamente en UNIVERSO no podemos acelerar este proceso.

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