LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA | INDEMNIDAD TEMPORAL, VACANCIA Y ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

Precio especial S/55.00 Precio normal S/60.00
Disponible
SKU
7876

En esta obra se proponen respuestas a acuciantes preguntas de amplio y profundo alcance para la conducción del Perú y, por lo tanto, para la afirmación y fortalecimiento de nuestro régimen republicano y representativo. El autor se pregunta, a propósito del rol y de las prerrogativas que la Constitución le reconoce al Presidente de la República, ¿en qué caso vacar a un presidente por calificarlo como moralmente incapaz? ¿Cuándo la vacancia adquiere prioridad sobre la necesidad de gobernabilidad y estabilidad en la conducción del país? ¿Qué actos y qué tipo de conductas son significativamente perjudiciales, dañinas o lesivas, en grado tal que resulta más oneroso mantenerlo en la presidencia de la república que destituirlo, ya sea mediante su vacancia o mediante su acusación constitucional?

La lectura de esta investigación de César Delgado-Guembes presenta alternativas para comprender la naturaleza y los límites de la irresponsabilidad política del Presidente de la República en el Perú, que debe enriquecer la literatura y la reflexión ciudadana en general, pero de los académicos y estudiosos del derecho constitucional de modo especial y particular.

Información Adicional
Autor DELGADO-GUEMBES, CÉSAR
Editorial YACHAY LEGAL
Edición Junio 2022
Páginas 274
Formato 17 x 24 cm
Presentación Tapa Flex Cosido
Escriba su propia opinión
Estás revisando:LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA | INDEMNIDAD TEMPORAL, VACANCIA Y ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL
Tu puntuación
Visto Recientemente
No recently views items
Borrar todos
Copyright © 2020 Universo Educativo SAC. Todos los derechos reservados.