Compras

LA VALORACIÓN DE LA PRUEBA PERICIAL EN EL PROCESO PENAL

En stock
SKU
LA VALORACIÓN DE LA PRUEBA PERICIAL EN EL PROCESO PENAL
S/ 60,00
La presente obra está pensada para abogados, fiscales, jueces y estudiantes del Derecho. Contiene un desarrollo dogmático esencial relacionado a la valoración de la prueba pericial en el proceso penal; teniendo en consideración que el tema de valoración de las pruebas periciales en las plataforma más resbaladiza al razonamiento de los jueces. Por otro lado, nuestra preocupación respecto a la dimensión oscila en torno a dar mayores datos de cómo realizar el control de las afirmaciones hechas por expertos que ofrecen opiniones desde los fundamentos y principios de sus ciencias.

“El propósito de esta obra es ofrecer a los abogados, fiscales, jueces y estudiantes del Derecho, el desarrollo dogmático esencial, relacionado a la valoración de la prueba pericial en el proceso penal; teniendo en consideración que el tema de valoración de las pruebas periciales son la plataforma más resbaladiza al razonamiento de los jueces. Por otro lado, nuestra preocupación respecto a esta dimensión oscila en torno a dar mayores datos de cómo realizar el control de las afirmaciones hechas por expertos que ofrecen opiniones desde los fundamentos y principios de sus ciencias.
Del mismo modo, si bien existen rumores que el mandil está encaminado a sustituir a la toga y que las pruebas provenientes de expertos que hacen uso de las diferentes ciencias forenses que conforman la criminalística, cada vez van ganando más terreno en el tema de solución de incertidumbres jurídicas en el que para el conocimiento común del juez sería imposible llegar a solucionar algunas controversias que surgen en el curso de un proceso penal. En ese sentido, por razones de metodología, este libro ha sido dividido en ocho capítulos de investigación, las cuales se encuentran comprendidas por las siguientes temáticas: ciencia y proceso, el perito, la pericia, la prueba pericial, criterios de admisibilidad de la prueba pericial, la cientificidad de la pericia, sistemas de valoración de la prueba y valoración de la prueba pericial. (…)”

Más información
Autor Rikell Vargas Meléndez
Editorial Editores del Centro
Tomos 1
Edición Febrero 2019
Páginas 285
Peso (Kg) 0.456
País Perú
Presentación Tapa Flex
Escriba su propia opinión
Estás revisando:LA VALORACIÓN DE LA PRUEBA PERICIAL EN EL PROCESO PENAL
Tu puntuación