Compras

Litigación y Argumentación Oratoria Forense en el Proceso

En stock
SKU
Litigación y Argumentación Oratoria Forense en el Proceso
Precio especial S/ 110,00 Precio normal S/ 120,00

La argumentación es una acción racional y motivadora, promovida por una o más personas, que está orientada a dar razones explicativo-cognoscitivas a una determinada tesis o propuesta, que oscila entre la aceptación o refutación. Es necesario, oportuno e imprescindible, la explicación, el análisis, la sustentación teórico-científica y la argumentación de los hechos, en el litigio que lo distingue de una simple información.

Implica que los argumentos explicados e incorporados constituyen las razones suficientes que tienden a justificar una decisión técnica promovida, cuyas conclusiones han de ser justificables. La justificación adoptada por técnicas especializadas se fortalece de las bases argumentativas elocuentes, que las permiten poner en relación determinados conocimientos, previamente establecidos, en aras de ser aceptadas o denegadas en el contenido de las premisas.

Las características básicas de la argumentación es la coherencia, situación que se fundamenta en la existencia objetiva de premisas, las cuales deben ser capaces de provocar una resolución objetiva, con la condición de no vulnerar las reglas u otros principios de la argumentación, especialmente la oratoria y la razonabilidad.

La razón suficiente incorporado en el ser social conduce a la razonabilidad, capaz de producir una conclusión, situación que se explica con el “silogismo jurídico”, que se ejemplariza inicialmente, sin tomar en cuenta la estructura interna de la premisa mayor, cuya formulación requiere realizar determinadas operaciones mentales, y la premisa menor, que subsume al caso bajo el supuesto jurídico de la norma genérica.

Tengo el placer de dar la bienvenida a la obra Litigación y Argumentación Oratoria Forense en el Proceso, del Dr. Juan Abraham Ramos Suyo.

Más información
Autor Juan Abraham Ramos Suyo
Editorial Grijley
Tomos 1
Edición 3ra. edición Julio 2018
Páginas 670
Peso (Kg) 1.349
País Perú
Presentación Tapa Dura con Sobrecubierta
Escriba su propia opinión
Estás revisando:Litigación y Argumentación Oratoria Forense en el Proceso
Tu puntuación