Política de envío

UNIVERSO se ajusta a los siguientes procedimientos en materia de envíos de mercancía:

Términos y condiciones de la guía de envío

Cada vez que compres un producto a través de nuestro sitio www.UNIVERSO.PE o a través de nuestra Venta Telefónica al 900 833 310, podrás fácilmente coordinar el envío de tus productos por nuestro whatsapp corporativo  930 171 475 .

El tiempo que tarda tu compra desde que es validada tu Orden de Compra hasta que llega a la dirección señalada, depende de la localización en la que te encuentres. Las tarifas son gratuitas por compras mayores a S/ 100 y las compras menores a este monto dependerán del destino. Además, algunos productos son enviados por nuestros proveedores, los cuales tienen sus propios plazos de entrega.

A continuación nuestros dos tipos de despacho.

Despacho Estándar

UNIVERSO recepciona pedidos de compra las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año. Una vez concretado el pedido, éste será atendido en un plazo máximo de 24 horas para entrega local y nacional (de hasta 3 días para ciudades lejanas y zonas rurales). Las entregas serán efectuadas en los horarios de lunes a viernes de 9:00 am. hasta las 7:00 pm. Los pedidos de compra realizados en días feriados se entenderán el primer día hábil, salvo que sean sábado o domingo, pues en ese caso se atenderá el día lunes.

Importante: Si la orden de pedido es registrada antes de las 2 pm será procesada ese mismo día, pasado las 2:00 pm. será procesada el siguiente día útil. Las ordenes registradas después de las 2:00 pm. del día viernes, o en cualquier momento del sábado o domingo serán procesadas a partir del día lunes. Las órdenes de pedidos serán procesadas de lunes a viernes.

Despacho Programado Sólo disponible para las ciudades en los que opera Librerías Universo. Estas ciudades son Lima metropolitano, Huancayo Metropolitano, Cerro de Pasco ciudad Huancavelica Ciudad. Si tu compra es despacho programado y las efectúas hoy hasta las 7:00 pm horas además de ser validada dentro de este período de tiempo, recibirás tu producto en la fecha que escojas dentro de las disponibles para despacho de lunes a viernes entre las 8:00 am hasta las 7:00 pm.

SEGUIMIENTO DE PEDIDOS 

Crear una cuenta en UNIVERSO tiene múltiples beneficios. Podrás realizar el seguimeinto de tu pedido al iniciar sesión. 

GARANTÍA

Todos nuestros productos gozan de garantía. Si el cliente encontrara desperfecto en alguno de nuestros productos, deberá comunicarse inmediatamente con nuestras oficinas, para coordinar su reposición a la brevedad, para ello deberá enviarnos un mensaje a  ventas@universo.pe

IGV

Los precios de los productos mostrados en UNIVERSO.PE, incluyen el IGV; excepto los que de acurdo a ley se encuentran exonerados.

GASTOS DE ENVÍO

UNIVERSO establece el gasto de enviado para cada producto, así como también contamos con productos cuyo envió a nivel nacional es gratuito.

Los gastos de envío de los productos, se calculan según el volumen de pedido y la ubicación geográfica. El COSTO TOTAL del pedido y los gastos de enviado son de conocimiento del cliente hasta antes de culminar el proceso de compra.

OPERADOR LOGÍSTICO

Todos los envíos se realizan a través de un operador logístico que garantiza el traslado seguro e inocuo de la mercancía. Los gastos de envío en algunos casos son cargos adicionales a los productos ofrecidos.

En caso de contingencia en el proceso de despacho, será comunicado oportunamente al cliente.

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

Los productos solicitados en el pedido de compra a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que UNIVERSO.PE ha validado el pedido de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

a) El cliente que efectúe la adquisición de los productos ofrecidos por UNIVERSO.PE, durante el proceso de compra, se obliga a consignar un número telefónico con el propósito de facilitar la comunicación en caso hubiera necesidad de efectuar coordinaciones para la entrega del producto adquirido . UNIVERSO.PE, presume que el cliente Registrado ha consignado un número telefónico válido y de acceso personal.

b) El cliente Registrado en la UNIVERSO.PE, durante el proceso de compra, consignará la dirección del lugar en el que se procederá a realizar la entrega del producto. Asimismo, deberá registrar referencias para llegar a la dirección de envío. El Transportista entregará el pedido en la dirección indicada por el cliente registrado como una persona mayor de 18 años que, al momento de recibir el producto, deberá suscribir en señal de conformidad la Guía de Entrega del  mismo.

Si el cliente no podría estar en la dirección indicada en el momento del reparto, cualquier persona con el que el cliente haya coordinado previamente podrá recepcionarlo adjuntando una copia de DNI del cliente.

c) El encargado de reparto no entregará el producto o los productos adquiridos a persona no autorizada y, en caso de no encontrase alguna de las personas autorizadas por el cliente registrado en su pedido de compra, el encargado de reparto dejará constancia de ello y los productos adquiridos por el cliente registrados podrán ser recogidos en las oficinas del transportista. Asimismo, UNIVERSO.PE, informará de esta situación al cliente registrado para que proceda a recoger sus productos en la dirección citada. En el caso de no recibo concretado la entrega por causas directas del cliente (dirección errada, cambio de momento de dirección y ausencia del último responsable de la recepción) y éste solicite el re-envío, el costo del mismo será facturado nuevamente al cliente.

d) Cualquiera sea el medio de pago, el encargado del reparto exigirá la identificación del receptor del pedido mediante su Documento Nacional de Identidad (DNI) así como la firma de la Guía de Entrega. No se entregarán pedidos a menores de edad ni a personas no identificadas ni a personas que se nieguen a firmar la Guía de Entrega.

ATENCIÓN DE RECLAMOS

a) El cliente Registrado, de considerarlo conveniente, podrá dentro del plazo de (10) diez días posteriores al día en que se entregó el pedido, presentar su reclamo a UNIVERSO.PE por correo electrónico a : ventas@universo.pe; si recibiera un producto con falla de fabricación o si el producto no fuera el que solicitó en la orden. En estos casos, la devolución tiene que hacerse conforme a los plazos de entrega según la localidad. Una vez recibido y tras esta verificación, UNIVERSO.PE enviará o cambiará, sin costo, la reposición de lo solicitado o, en su defecto, reintegrará el importe total en función de la forma de pago elegida. En cualquier caso, serán admitidas las devoluciones de los productos con mal funcionamiento por defectos de fabricación y / o envíos erróneos, asumiendo UNIVERSO.PE los gastos de devolución, siempre que esta circunstancia la comunique dentro de las 48 horas desde su recepción. Como requisito indispensable para el cambio y / o devolución de los productos del pedido, deberán estar en óptimas condiciones y sin aditivos realizados por el cliente (escritos, stickers, forrados).

b) Luego de presentado el reclamo, UNIVERSO.PE se pondrá en contacto con el cliente Registrado y le notificará el inicio del trámite de reclamo a fin de tomar acciones para solucionar el reclamo presentado por el cliente Registrado.

c) Para proceder a la devolución, las existencias de los productos son limitadas y su aparición en la web no implica disponibilidad inmediata. En caso de no disponer de alguno de los productos solicitados o del total de su pedido, UNIVERSO.PE se pondrá en contacto con el cliente para informarle de la falta de stock o, de lo contrario, indicarte la nueva fecha en que se le hará llegar su pedido completo.

d) Si UNIVERSO.PE no puede surtir uno o todos los productos solicitados, le GARANTIZA LA DEVOLUCION TOTAL del valor de su compra pagada, aun cuando haya sido debitado de su medio de pago.

e) En caso de la compra hubiera sido efectuada con tarjeta de crédito, hacemos notar que si bien la operación de reembolso se efectúa tan pronto el cliente es notificado, en ocasiones el extorno se verá reflejado recién en el próximo estado de cuenta de su tarjeta.

f) De forma expresa, en todo reclamo, UNIVERSO.PE, se somete a la mediación del Instituto de Defensa del Consumidor y de la Propiedad Intelectual, Indecopi (Perú) siendo el fallo de este organismo definitivo e inapelable.

g) Si se optara por la vía judicial, sin acudir en vía administrativa a los organismos citados en el párrafo anterior para dirimir el contencioso, las partes se someten a los juzgados y Tribunales de la Región de Lima (Perú).

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