La Etapa Intermedia en el Código Procesal Penal

Precio especial S/130.00 Precio normal S/145.00
Disponible
SKU
7939

Concluida la investigación preparatoria, el fiscal se encuentra en una encrucijada: tiene que optar entre la acusación o el sobreseimiento. Esta decisión será evaluada por el juez de investigación preparatoria, quien examina los elementos de convicción que cimientan el requerimiento para determinar si merecen ir a juicio o no. A este estadio procesal se le llama etapa intermedia.

Uno de los cambios más significativos que ha tenido la reforma procesal penal en el Perú es, justamente, la incorporación expresa y sistemática de dicha etapa – entre la investigación preparatoria formalizada y el juzgamiento o juicio oral­–, ya que en el antiguo procedimiento penal – ordinario y sumarial– simplemente no existía.

En la presente obra, el autor explica de manera crítica los actos fundamentales que se realizan en la etapa intermedia – los controles judiciales en la audiencia de acusación, la participación del actor civil, etc. –, y aporta soluciones a los principales problemas e interrogantes que surgen respecto a cada uno de ellos. Por tal motivo, este libro constituye una herramienta esencial para todo abogado que busque comprender a fondo tanto los fundamentos como el funcionamiento de la llamada también etapa de control procesal.

Información Adicional
Autor James Reátegui Sánchez
Editorial Instituto Pacífico
Tomos 1
Edición Octubre 2022
Páginas 382
Formato 17x24 cm.
País Perú
Presentación Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta
Escriba su propia opinión
Estás revisando:La Etapa Intermedia en el Código Procesal Penal
Tu puntuación
Visto Recientemente
No recently views items
Borrar todos
Copyright © 2020 Universo Educativo SAC. Todos los derechos reservados.